NAVARRETE CONSULTORES

Es una firma consolidada gracias a la visión y experiencia del Doctor Juan Francisco Navarrete Riveros, su fundador, y un equipo legal especializado en diferentes áreas del derecho. Acorde con el mundo moderno ha desarrollado una filosofía en la prevención de riesgos legales y solución de contingencias actuales.

Inició con éxito su actividad en el campo penal hace más de 20 años en casos de connotación nacional, pero con el tiempo el derecho penal de orden financiero se posicionó en el Despacho como una de las áreas de mayor importancia y especialidad, con lo cual se evolucionó a un modelo combinado de PREVENCION DE RIESGO LEGAL y ATENCION DE CONTINGENCIAS o LITIGIOS. La eficiencia de este modelo permitió a nuestros clientes disminuir sus asuntos en litigio e incrementar y extender el portafolio de nuestros servicios a sus empresas e inversiones, teniendo hoy la confianza de compañías del orden nacional y multinacional y de sus socios y directivos que cuentan con nosotros como sus consultores, actividad que ha llevado al Despacho a especializarse en el campo de la Contratación Estatal, el Derecho Minero Energético y el Derecho Comercial, incursionando con éxito rotundo como consultores en áreas de interventoría en grandes contratos de concesión estatal e inmobiliario.

En NAVARRETE CONSULTORES aportamos acompañamiento profesional, compromiso, dedicación y buen manejo a todos nuestros clientes, poniendo a su disposición despachos en Europa, Sur, Centro y Norte América como miembros fundadores de la Asociación Abogacía Global con sede principal en Barcelona España.

Se emplea una metodología de análisis y diagnóstico que genera modelos de prevención y control de riesgo legal y a su vez optimiza y hace eficientes los procesos de su compañía. Anticipamos, puntualizamos y concretamos todos los elementos de riesgo en la actividad particular o corporativa de nuestros clientes y somos aliados comprometidos en el éxito de sus negocios o en la solución de sus contingencias.

NAVARRETE CONSULTORES, en virtud de la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social que constituye la responsabilidad corporativa, ha promovido las asesorías jurídicas gratuitas a través de diferentes medios de comunicación, así como mediante de su página web, fomentando alianzas con emisoras nacionales por medio de las cuales ha pretendido tener una mayor cercanía con la ciudadanía, poniendo a disposición de la misma, específicamente de aquella con menores recursos o más vulnerable, una herramienta que les permita acceder de forma oportuna y sencilla a asesorías jurídicas en diferentes áreas del derecho, promoviendo a su vez el acceso a la justicia.